Imagen de fondo

News

Thursday, November 30, 2023

Number: 29

En la Academia de Logística, Calatayud

Conferencia sobre la logística y los especialistas en United Kingdom Army

Presentación de la ponencia

Presentación de la ponencia

Ponencia

Ponencia

El jueves 24 de noviembre el mayor Paul Wilks, Oficial de Enlace de Reino Unido en el Ejército de Tierra impartió la conferencia “La logística y los especialistas en el UK Army” en el salón de actos de la Academia de Logística.

El mayor Wilks trató distintos temas sobre los especialistas del Ejército de Tierra del Reino Unido o también llamado REME Royal Electrical and Mechanical Engineers. Comenzó hablando de la historia del cuerpo, en el que desde su formación durante la segunda guerra mundial en la batalla de Alamein el mismo General Montgomery los definía con la frase “The REME exists to keep the punch in the Army's fist” hasta los días actuales donde son desplegados en todos los escenarios de operaciones.

Trató temas como la simbología, empleos, personal pero especialmente, al encontrarse en la cuna de formación de los especialistas del ET español, quiso hacer un recorrido sobre la formación específica de los especialistas del Reino Unido, desde su academia, la Defence School Electronic and Mechanical Engineering (DSEME) hasta posteriormente abordar el reclutamiento, la duración de la formación, las distintas especialidades de las que se compone y sus clases.

El Mayor Wilks expuso a la audiencia de forma clara la estructura de las unidades y niveles de apoyo en cada uno de los teatros de operaciones para finalizar con las tendencias a las que se enfrenta el REME en el nuevo contexto mundial.