Imagen de fondo

News

Thursday, September 7, 2023

Number: 16

En la Academia de Logística , Calatayud

Toma de mando del jefe del II Batallón de Alumnos

Entrega del guión del II Batallón de Alumnos

Entrega del guión del II Batallón de Alumnos

Fórmula de toma de posesión

Fórmula de toma de posesión

Alocución tcol Garijo como jefe del II Batallón de Alumnos

Alocución tcol Garijo como jefe del II Batallón de Alumnos

El Jefe de batallón saliente teniente coronel Luis Fernando Laguna Garin, entregó al teniente coronel entrante Guillermo José Garijo Vierna, una unidad preparada para desarrollar sus cometidos de enseñanza de perfeccionamiento de  alumnos militares de tropa profesional.

Las actividades de este batallón de alumnos se concentran en el desarrollo de los planes de estudios del curso de ascenso a cabo 1º de las especialidades técnicas y del curso de cambio de especialidad para militares de tropa profesional de las especialidades operativas a las especialidades técnicas.

El acto de relevo se desarrolló en el aula magna de la Academia de Logística dado que los futuros alumnos del batallón, los más de noventa componentes del  curso de ascenso a cabo primero de las especialidades técnicas no se incorporan hasta

el próximo 18 de septiembre. Mientras se sigue desarrollando el proceso del concurso-oposición de los futuros alumnos del XXVI curso de cambio de especialidad que se incorporaran el próximo mes de noviembre para completar un intenso plan de estudios que finalizar  el mes de julio del próximo año 2024. El sencillo y emotivo acto de relevo contó con la participación de los cuadros de mando del II Batallón de

Alumnos, la presencia del secretario de estudios y de los jefes de departamentos y secciones departamentales que componen la jefatura de estudios, personal de las distintas subunidades de la Academia de Logística, así como de familiares y amigos del teniente coronel Garijo.

 En sus palabras el teniente coronel Garijo recordó su propia trayectoria militar, que comenzó como soldado de infantería para destacar el privilegio y honor que para el supone mandar el batallón de alumnos de tropa profesional. Asimismo señaló que la esencia de la enseñanza es la formación en valores que son fundamentales para el desarrollo integral de la persona y que debe ser una preocupación constante, sin olvidar los conocimientos técnicos que en el futuro darán a los alumnos el prestigio del que gozan los especialistas del Ejército de Tierra, demostrando su excelencia profesional.

Para finalizar el acto el coronel Jefe de Estudios agradeció al teniente coronel Laguna el gran trabajo realizado en los últimos 3 años e instó al teniente coronel Garijo a continuar la labor desarrollada para superar los retos inmediatos y futuros que deberá afrontar como jefe del batallón de alumnos de tropa profesional.