Imagen de fondo

News

Monday, October 2, 2023

Number: 11

En la Academia de Logística , Calatayud

I Jornadas de conducción de motocicleta todo terreno en la Academia de Logística

Práctica conducción con motocicleta

Práctica conducción con motocicleta

Revisión previa del equipo y de la motocicleta

Revisión previa del equipo y de la motocicleta

Movimientos básicos en el interior del acuartelamiento

Movimientos básicos en el interior del acuartelamiento

 Del 18 al 29 de septiembre se están celebrando las 1º jornadas de conducción de motocicleta todo terreno.

Se pretende que una vez consolidadas las guías de instrucción y adiestramiento que se van a experimentar en estas primeras jornadas, se convoquen futuras ediciones cada semestre para unidades que dispongan en su plantilla de equipos sobre motocicletas.

Las jornadas surgen al detectar la carencia de este tipo de instrucción en el ámbito del ET, hecho que repercutía que las motocicletas tácticas tuvieran un bajo nivel de empleo.

Sin embargo las capacidades que aporta este tipo de vehículo en campos como la seguridad, enlace, reconocimiento, escolta, balizamiento, etc., son indudables.

El formato de las jornadas es de dos semanas de duración, donde se enseña a los concurrentes cómo utilizar la moto en condiciones de seguridad, para asegurar el cumplimiento de la misión manteniendo la integridad del conductor y vehículo.

Se imparten conocimientos de mantenimiento, técnicas de conducción, de paso de obstáculos y conducción en distintos tipos de firme. También se enseña y practica como circular en convoy militar, distancias, posicionamiento, maniobras y actitudes.

De las dos semanas de programa, la primera se desarrolla en  la Academia de Logística, el campo de maniobras y tiro de Valdearenas y en la zona de la comarca de Calatayud y la segunda semana en el Centro Nacional  de Adiestramiento San Gregorio.