Imagen de fondo

News

Monday, October 9, 2023

Number: 06

En la Academia de Logística , Calatayud

Se inicia la X edición del curso de instructor avanzado de conducción en la Academia de Logística

Práctica de conducción todo terreno

Práctica de conducción todo terreno

Componentes X curso instructor avanzado conducción

Componentes X curso instructor avanzado conducción

Práctica  conducción en condiciones visibilidad reducida

Práctica conducción en condiciones visibilidad reducida

El pasado día 9 de octubre dio comienzo la fase de presente de la X edición del curso de Instructor Avanzado de Conducción al que asisten dieciocho alumnos, quince del Ejército de Tierra, uno del Ejecito del Aire y del Espacio, uno de Infantería de Marina,  y un alumno de la Unidad Militar de Emergencias.

El curso tiene una carga lectiva total de 324 horas (12,96 ECTS), distribuidas en: 80 horas (3,2 ECTS) en su fase a distancia, 244 horas (9,76 ECTS) en su fase de presente.

Con una duración de 8 semanas en su fase de presente, la finalidad del curso es la de capacitar a los alumnos para que puedan instruir a los conductores de vehículos “rueda” de su Unidad, con especial prioridad en aquellos que tengan previsto su despliegue en OMP. A lo largo del desarrollo del curso se les formará e instruirá en las materias relacionadas con el puesto táctico de conductor: conducción, recuperación y estiba de vehículos, tanto ligeros como pesados, en todo tipo de situaciones, garantizando las máximas condiciones de seguridad en el manejo del vehículo y especialmente, del personal y de la carga transportada.

Los alumnos inicialmente seleccionados en función de su perfil y unidades de procedencia, realizaron la fase a distancia entre el mes de  junio a septiembre.

Tras la fase a distancia se realizó una prueba de conocimientos en las instalaciones de la Academia de Logística, en la que se volvió a producir una nueva selección en función de los resultados de la prueba. La fase de presente se desarrolla desde el 10 de octubre al 1 de diciembre y es eminentemente práctica, realizándose prácticas de conducción de carretera, todo terreno, recuperación, tiro, conducción nocturna, conducción con vehículos pesados y MRAP, conducción evasiva y ofensiva, etc.