Imagen de fondo

News

Tuesday, February 25, 2020

Number: 200225

Grandes resultados de la Academia de Logística en la Carrera del Ebro

Equipos participantes junto con el General Director de la Academia de Logística.

El General Director con los equipos participantes.

El domingo 23 de febrero, se ha disputado la XIV edición de la Carrera del Ebro, en la que se podía elegir la distancia a cubrir entre la de 12 km,s y la Trail de 25, y en la que, además de la participación individual, se disputaron las pruebas por equipos, cuya premisa era entrar en meta con un margen de 10” entre el primer y el tercer componente del mismo.

Por parte de la Academia de Logística se desplazó una delegación de 12 atletas integrando un total de 4 equipos, uno masculino y otro femenino por cada una de las distancias por disputar y que en esta ocasión contaron con representantes de los 2 Batallones de Alumnos y del Departamento Tecnológico, en la persona de Teniente Paredes.

A pesar de las maniobras de las últimas 2 semanas nadie quería perderse la fiesta de la entrega de premios, así que tocó apretar los dientes y dejarse la piel en el famoso Campo de maniobras de “San Gregorio”.

Tanto en la prueba de 25 kilómetros como en la de 12 se consiguieron los mismos resultados por parte de los equipos, quedando los equipos femeninos en la 1ª posición en ambas pruebas y en tercer lugar el equipo masculino de ambas pruebas.

En el caso de los equipos femeninos estaban formados por las Sargento alumno Arizcuren, Baldasarre y Martínez, de la XLV Promoción en el caso de la prueba corta y por las Damas alumnas Andreo, Azpilicueta y Paredes de la XLVII Promoción, quienes fueron conscientes de la distancia a la que se enfrentaban prácticamente en la línea de salida, lo cual no fue óbice para imponerse con la misma autoridad que lo harían sus compañeras.

Al igual que sus compañeras femeninas, los componentes de los cuadros masculinos, a pesar de haber sufrido alguna baja escasos días antes de la prueba por lesión, lucharon hasta la línea de meta para lograr alzarse con el bronce en sendas disputas. El equipo que antes cruzó la meta tras 25 kilómetros de entrega lo formaba el Tte. Paredes, el Caballero alumno Rodríguez Ferre (XLVI Promoción.) y el Cabo Borrallo (XXII Curso de Cambio de Especialidad) tras una buena carrera de menos a más, en la que a punto estuvieron de dar caza a sus rivales. El equipo de la distancia corta estaba integrado por el Sargento alumnos Pereira (XLV Promoción) y los Caballeros alumnos Pillado y Lastras de la XLVI, quienes a pesar de los cambios de última hora y de las maniobras de esa semana se lo pusieron muy difícil a los demás equipos que subieron al pódium, teniendo el honor de recibir el premio de manos de su General Director.

Además de dichos resultados colectivos tomaron la salida un buen número de componentes de las distintas Jefaturas de la ACLOG a título individual, entre los que cabe destacar la participación del Coronel Martín Rico, Jefe de Estudios de la misma, quien sirvió de ejemplo y motivación por compartir, además de la pasión por el deporte, los colores de la ACLOG en su equipación.