Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

News

Friday, October 17, 2025

Number: 015

El general jefe de la División ‘Castillejos’ comprueba la operatividad del Regimiento ‘Garellano’.

Visita del general

Firma en el libro de honor

Visita del general

Demostracion en el campode tiro

Visita del general

Linea de saludo

El día 17 de octubre, el general jefe de la División ‘Castillejos’, Luis Francisco Cepeda, ha realizado su primera visita oficial al Regimiento de Infantería ‘Garellano’ 45, ubicado en el Acuartelamiento ‘Soyeche’ (Munguía, Vizcaya). El objetivo principal de la visita ha sido conocer en persona la situación actual de la Unidad, así como comprobar sus capacidades operativas y el nivel de adiestramiento.

La jornada se ha iniciado con una exposición detallada a cargo del jefe del Regimiento, el coronel Álvaro F. Moreno. Durante la misma el general de división ha sido informado de la situación de su personal, los planes de instrucción y adiestramiento en curso, la organización y el estado de las instalaciones del Acuartelamiento y, de forma particular, las condiciones de vida de los componentes del Regimiento. Seguidamente, el general Cepeda, ha visitado el Campo de Maniobras y Tiro de ‘Soyeche’, donde ha supervisado los ejercicios de instrucción y adiestramiento programados para este día, destacando el ejercicio de tiro y ruptura de contacto llevado a cabo por parte de la 1ª Compañía.

El momento más solemne de la visita ha tenido lugar en la sala ‘Filipinas’ del Regimiento, donde el general jefe de la División ‘Castillejos’ ha procedido a la firma del Libro de Honor de la Unidad. Tras el acto, el general Cepeda se ha dirigido a los presentes, destacando la profesionalidad y el compromiso demostrado por todos los miembros de esta histórica unidad del norte.