Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Background

  • Batallón Guipúzcoa

    El Batallón Guipúzcoa I/45 se crea el 1 de enero de 1986, de acuerdo con las disposiciones para la reorganización del Ejército de Tierra, en el "PLAN META". 

     El Regimiento de Infantería Motorizada Garellano Nº 45, encuadrado en la Brigada Motorizada LII, dentro de la división de Montaña Navarra Nº V, dispondrá de dos Batallones, el BIMT. Guipúzcoa I/45 y el BIMT. Milán II/45, formado por personal del disuelto Regimiento de Infantería San Marcial Nº 7, ubicándose ambos batallones en las instalaciones del Acuartelamiento de Soyeche (Munguía- Vizcaya), instalaciones que sigue ocupando en la actualidad.

    En el año 1996, con la nueva reorganización llamada "PLAN NORTE", la división de montaña Navarra Nº V se disuelve y el RIMT. Garellano Nº 45, cambia su plantilla y su denominación, pasando a denominarse Regimiento de Infantería Mixto Garellano Nº 45, quedando encuadrado en la Brigada de Infantería Ligera " San Marcial" Nº V.

    El Batallón de Infantería Motorizada "Milán II/45", se disuelve, quedando en Soyeche el Batallón "Guipúzcoa", que cambia su denominación por el de Batallón de Infantería Ligera "Guipúzcoa".

    El día 1 de enero de 2016 dadas las adaptaciones orgánicas 2015 por las que se reorganiza el Ejército de Tierra, el Batallón Guipúzcoa cambia su denominación, pasando a denominarse Batallón de Infantería Motorizada I/45.

     

    Heráldica del Batallón de Infantería Motorizada Guipúzcoa I/45

    texto alternativo para ie  

    Procedente del Escudo de Armas del Rgto. de Infantería “Guipúzcoa” nº 53, que fue disuelto en 1.931.

    Escudo Español rectangular, redondeado en forma de semicircunferencia  con una porción de seis de alto por cinco de ancho.  

    Medio partido y cortado. 1º en campo de gules, un rey sentado en su trono con cetro y espada, todo en su color, 2º En campo de gules 12 cañones montados en sus cureñas, todo de oro, 3º En campo de azur, tres árboles se sinople terrazados. Timbrado de corona Real

    Los dos mosquetes sobre los que reposa el escudo, representan la pertenencia de la Unidad a la Infantería.