Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Caballería 'FARNESIO' Nº12

Escudo de la unidad

News

Tuesday, July 25, 2023

Number: 01/2023

Celebración patrón del arma de Caballería

Guiones.

Guiones.

Acto a los caídos.

Acto a los caídos.

Desfile.

Desfile.

El 25 de julio de 2023,  el Regimiento de Caballería “Farnesio” N.º 12, la Academia de Caballería y el Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II/61, celebraron un emotivo Acto en la Base “El Empecinado” en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), con  motivo de la celebración de “Santiago Apóstol” patrón de España y del  Arma de Caballería.

El acto fue presidido por el general de Brigada Juan José Soto Rodríguez.

La fuerza, compuesta por una Escuadra de Batidores del RC 12, Banda de Guerra Mixta y cuatro (4) Escuadrones (2 del Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12 y 2 del  Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II/61) y una (1) Sección  de la  Academia de Caballería, siendo el mando de la formación el Teniente Coronel D. Rafael Martínez Monje, Jefe del Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II/61.

Durante el acto se pasó revista a la fuerza, se procedió a la lectura de la Real Orden por la que se establece el Patronazgo del Apóstol Santiago al Arma de Caballería y se impusieron condecoraciones.

Posteriormente el general de Brigada Juan José Soto Rodríguez, dirigió unas palabras a los asistentes en los que les recordó los valores de  la  Caballería  como la Lealtad, la Disciplina y el Compañerismo remarcando el espíritu de combate del Arma. Destacó la labor de las Unidades en las Misiones Internacionales, de la Academia de Caballería como punta de lanza de las nuevas tendencias y pieza fundamental en la formación del personal.  Marcó como reto la preparación para las guerras y amenazas del futuro y finalmente recordó a los jinetes caídos que ya no están entre nosotros.

El Acto Militar finalizó con el Homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile motorizado y a pie de la fuerza ante los asistentes.