Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Caballería 'FARNESIO' Nº12

Escudo de la unidad

News

Sunday, October 16, 2022

Number: 221016

El regimiento Farnesio 12 participa en el acto de homenaje a la Bandera en Tordesillas (Valladolid).

Desfile.

Desfile.

Izado de bandera.

Izado de bandera.

Acto a los caídos.

Acto a los caídos.

Dentro de las actividades conmemorativas del Día de la Fiesta Nacional, personal del Regimiento de Caballería Farnesio 12 de la Brigada Galicia VII, participa en un acto de homenaje a la Bandera de España celebrado el pasado 16 de octubre en la Plaza Mayor de Tordesillas, acto presidido por el general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia,  D. César García del Castillo, siendo acompañado por el alcalde de la localidad D. Miguel A. Oliveira Rodríguez.

La fuerza participante del regimiento estuvo compuesta por una escuadra de batidores, la banda de guerra mixta del regimiento y del Grupo de Caballería "Villaviciosa "II/61, una sección de honores al mando del teniente Caride  y el guion de la unidad.

Tras la revista inicial por parte de la autoridad militar se procedió al acto de izado de la bandera, portada por un piquete compuesto por personal militar y jóvenes de la localidad. A continuación, se celebró al acto de homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando la parada con el desfile de la fuerza ante el numeroso público que acudió a presenciar esta celebración.

En el desarrollo de los actos también participaron los guiones de otras unidades de la provincia de Valladolid, entre ellas,  de la Jefatura de la 4ª Subinspección General de Ejército (SUIGE 4),  de la Academia de Caballería (ACAB), del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Artillería (PCMAYMA) y del Grupo de Caballería "Villaviciosa” II/61.