Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Caballería 'FARNESIO' Nº12

Escudo de la unidad

News

Monday, July 25, 2022

Number: 220725

El Regimiento de Caballería Farnesio nº12, participa en el acto en honor al Apóstol Santiago, patrón de España y del arma de Caballería.

Desfile a pie.

Desfile a pie.

Acto a los caídos.

Acto a los caídos.

Escuadrón de la Guardia Real.

Escuadrón de la Guardia Real.

El lunes 25 de julio de 2022 a las 20:00 horas, ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Valladolid, un acto militar en honor a Santiago Apóstol, patrón del Arma de Caballería, presidido por el  Jefe de Estado Mayor del Ejército, D. Amador Enseñat y Berea.

Miles de personas se congregaron para disfrutar de la parada militar que discurrió por el centro de la ciudad, saliendo desde la Academia de Caballería, desfilando por la calle de Santiago para finalmente realizar el acto en la plaza Mayor.

Entre las autoridades asistentes se encontraban el presidente de las Cortes Regionales de Castilla y León, la delegada de Gobierno en Castilla y León y el alcalde de Valladolid.

El acto contó con la vistosidad de los toques de caballería e incluyo la lectura de la Real Orden por al que se establece el Patronazgo del Apóstol Santiago, imposición de condecoraciones al personal recompensado, así como un acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Para finalizar las unidades participantes realizaron un desfile a pie y a caballo.

La parada militar contó con las siguientes unidades participantes: 

·         Banda de Guerra Mixta del Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12, del Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II/61 y de la Academia de Caballería.

·         Escuadra de Batidores, Mando y guion del Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II/61.

·         Escuadrón de alumnos de segundo y primer curso de la enseñanza militar de formación para la incorporación a la escala de suboficiales, de la Academia de Caballería

·         Escuadrón del Regimiento de Caballería “Farnesio” 12

·         Escuadrón del Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II/61.

·         Escuadrón de Escolta Real de la Guardia Real, con escuadra de batidores y banda de Clarines y Timbales a caballo.