Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Caballería 'FARNESIO' Nº12

Escudo de la unidad

News

Friday, December 17, 2021

Number: 05

El GCLAC “Santiago” I/12 se prepara para desplegarse en Malí.

Vehículo RG.

Vehículo RG.

Ejercicio de tiro nocturno.

Ejercicio de tiro nocturno.

Vehículo Lince.

Vehículo Lince.

El GCLAC “Santiago” I/12 realiza esta semana un ejercicio en el CMT Renedo-Cabezón con el objetivo de su preparación para su próximo despliegue en Malí.

El ejercicio se orienta a iniciar e incrementar el nivel de instrucción individual del personal encuadrado para la operación. El desarrollo y ejecución de las actividades están orientadas a los cometidos propios del contingente, aprovechando el terreno y posibilidades que ofrece el CMT Renedo-Cabezón, todo ello bajo el estricto cumplimiento de las normas e instrucciones higiénico-sanitarias que rigen el momento actual.

El GCLAC “Santiago” I/12 pretende mediante este ejercicio, contribuir a la cohesión del personal componente del mismo y cumplir con los cometidos que se le marcan, en cuanto a tareas individuales comunes que deben completar todos los componentes del contingente, así como los cometidos principales de adiestramiento. Conducción de vehículos, seguridad y protección de instalaciones, escolta de convoyes, seguridad y protección de los equipos de entrenadores/instructores, adiestramiento de cometidos propios de la unidad de reacción rápida que pueden implicar acciones de combate tanto en campo abierto como en zona urbana. Son algunos de los aspectos que se entrenan durante estos días, teniendo como protagonista el frio y la intensa niebla, característica del invierno en la meseta castellana.