Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Caballería 'FARNESIO' Nº12

Escudo de la unidad

News

Monday, March 8, 2021

Number: 01

Este año se celebra el 372 aniversario

Vehiculos acorazados

Vehiculos acorazados

Lancero de Honor

Lancero de Honor

Acto a los caídos

Acto a los caídos

El 7 de marzo en el calendario del Regimiento de Caballería “Farnesio” nº12 , está  marcado en rojo por ser la fecha del su aniversario. Este año celebramos el 372 aniversario el 8 de marzo en un sencillo y reducido acto militar condicionado por la situación Covid.

 

El acto estuvo presidido por nuestro, General Jefe de la BRILAT, D. Luis Cortés Delgado.

 

La fuerza que participó en el acto estuvo compuesta por una Escuadra de batidores del Regimiento, Banda de Guerra Mixta del Regimiento “Farnesio” 12 y el Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II/61 y un Escuadrón compuesto por dos secciones.

 

El acto consistió en una breve reseña del historial del Regimiento, la imposición de diversas condecoraciones militares, entrega de las distinciones “Lanceros de Honor” al Teniente Redondo, antiguo Suboficial Mayor de nuestro Regimiento recientemente pasado a la reserva y el premio “Pedro Castillo” al Cabo 1º del Egido que ha destacado por su permanente disposición y entrega al servicio a lo largo del año.

 

Posteriormente el Jefe del Regimiento, el Teniente Coronel D. Juan Fernando Montero Martín, dirigió unas palabras a los asistentes al acto en el cual resaltó aspectos tan  importantes como, el papel desempeñado y que siguen desempeñando, todos los componentes del Regimiento en la ejecución  de las operaciones Balmis, Misión Baluarte y Centinela Gallego, todas ellas en apoyo a las autoridades civiles y en las que se ha puesto de manifiesto la vocación de servicio y capacidad de adaptación de los Jinetes de la BRILAT, que a pesar de la situación Covid actual, se han podido llevar a cabo todas las actividades de instrucción y adiestramiento contempladas en el programa anual de preparación y, por último, el importante reto que supone para el Regimiento la adopción de una nueva plantilla que conlleva la creación de un escuadrón ligero en un breve plazo de tiempo.

 

Seguidamente, se hizo un emotivo Homenaje a los que dieron su vida por España, se entonó el Himno del Regimiento, se declamó el lema de la Brigada y se retiró la fuerza finalizando, así, el Acto Militar.

 

¡¡¡¡SOLDADOS DE FARNESIO ALTAS LAS FRENTES Y ALTO EL CORAZÓN!!!!