Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Caballería 'FARNESIO' Nº12

Escudo de la unidad

News

Wednesday, February 27, 2019

Number: 01

EJERCICIO “ALFA DE TIRO” EN CENAD SAN GREGORIO

Alfa Tiro

Paso de Rio con el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 12

Alfa Tiro

Colaboración con Helicópteros de Ataque

Durante los días 19 al 27 de Enero el Regimiento de Caballería “Farnesio” 12 desplegó su Primer Escuadrón Ligero Acorazado para realizar un ejercicio tipo Alfa en el CENAD “San Gregorio”, programado en el PAP del GCLAC “Santiago” I/12 para alcanzar los Objetivos de Adiestramiento de la unidad, así como mejorar instrucción de tripulaciones mediante ejercicios de tiro de precisión, desarrollados en el Campo de Tiro de Boyero, y ejercicios con munición de guerra sobre Puig Amarillo.

 

Asimismo se aprovechó el extenso campo disponible para realizar ejercicios tácticos de Caballería con la participación de un Destacamento de Enlace y Coordinación (DECO) del GACA VII para realizar las peticiones de acciones de fuego tipo (AFT) planeadas.

 

No fue dicha colaboración interarmas la única que tuvo lugar, puesto que, aprovechando el despliegue del Batallón de Helicópteros de Combate I (BHELA I), se realizó un ejercicio táctico integrando una patrulla de Helicópteros de Ataque Tigre bajo Control Táctico (TACON) del jefe de la partida constituida.

 

Igualmente, y como colofón al ejercicio, se ejecutó otra operación interarmas con el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 12 (RPEI 12), en concreto una operación de paso de río en las inmediaciones de Alfocea. Se realizó el paso a través de un Puente Flotante Man, procediendo a continuación a realizar un paso por puentes del tipo Bailey y Dornier desplegados en el Acuartelamiento “Sangenis”, sede de la unidad.