Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

News

Wednesday, January 22, 2025

Number: 002

La Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61, recibe la visita del General Jefe de la Brigada Logística

Momento de la visita en la CIAMUN-613

Momento de la visita en la CIAMUN-613

Punto de situación de la Unidad

Punto de situación de la Unidad

Instalaciones de la UST-612

Instalaciones de la UST-612

El pasado día 9 de enero, el General Jefe de la Brigada Logística, Juan Carlos Olalla Simón (GEBRILOG), realizó una visita a las unidades que la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG) tiene en la localidad de Burgos: Compañía de Municionamiento 613 (CIAMUN-613) y Unidad de Servicios y Talleres 612 (UST-612).

La visita comenzó sobre las 09.30h, con la visita a las instalaciones de la CIAMUN-613, en la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros. La CIAMUN-613, unidad tipo compañía encuadrada dentro del Grupo de Abastecimiento I/61 de la Agrupación, es responsable de la gestión del Polvorín de Ibeas, el de mayor volumen del Ejército de Tierra, dentro de la Red Nacional de Polvorines.

Después del correspondiente punto de situación a GEBRILOG, tuvo lugar una interacción con los distintos componente de la CIAMUN, durante la cual el general Olalla resaltó la importante labor que realizan los 70 componentes de la CIAMUN-613, y el rigor y eficiencia con que se estaban llevando a cabo las tareas de acomodación y optimización de espacios en los polvorines, en lo que se refiere a protocolos de almacenamiento y control de calidad de la munición, remarcando la importancia de sus instalaciones en la siempre delicada gestión del recurso de Clase V (munición y explosivos).

Finalizada la visita, GEBRILOG, acompañado por el Jefe de la AALOG 61, coronel Rafael Gómez Escalante, fueron recibidos por el Jefe de la UST-612, el teniente coronel Eduardo Antonio García Aznar, en el Acuartelamiento Capitán Mayoral, sede de dicha UST. Después de la línea de saludo, formada por los distintos jefes de Unidad del Acuartelamiento, la comitiva se desplazó a la sala de juntas del edificio de mando, donde se efectuó un punto de situación de la Unidad a GEBRILOG. Finalizada esta reunión inicial, el general Olalla se reunió con todo el personal de la Unidad en el salón de actos, donde les dedicó unas palabras de agradecimiento por el trabajo desarrollado, valorando la importancia de las magníficas instalaciones y excelentes capacidades potenciales que posee el Acuartelamiento Capitán Mayoral, para uso en especiales circunstancias tales como las aparecidas en Valencia el pasado mes de noviembre, tras el paso de un fenómeno DANA.

¡Servicio, Sacrificio y Honor!

¡Orgullo de Servir!