Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

News

Friday, February 16, 2024

Number: 012

La AALOG 61 despide al personal que parte rumbo a Eslovaquia formando parte del NSE SVK I

Desfile del personal que desplegará en Eslovaquia

Desfile del personal que desplegará en Eslovaquia

Revista a la formación

Revista a la formación

Homenaje a los Caídos por España

Homenaje a los Caídos por España

 El día 15 de febrero, se ha celebrado en la base militar “El Empecinado” un acto militar para despedir al personal que en breve desplegará en Eslovaquia formando parte del NSE (National Support Element – Elemento de Apoyo Nacional) SVK-I, en apoyo a la Brigada “Galicia” VII (BRILAT).

En total, son 70 los componentes de esta Agrupación que desempeñarán sus cometidos en tierras eslovacas durante los próximos seis meses.

Este nuevo escenario internacional supone un reto más al que tendrán que enfrentarse los militares de la AALOG 61 que participan en esta operación, creada y diseñada en el ámbito de la OTAN para reforzar el flanco este europeo.

El acto militar ha sido presidido por el Coronel Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), Rafael Gómez Escalante, quien ha dedicado unas palabras al personal en formación, instándoles a llevar el nombre de la AALOG 61 con orgullo a Eslovaquia, y a realizar su misión con la entrega y la profesionalidad que les caracteriza, como garantía de éxito.

Durante el acto militar, el Suboficial Mayor Juan Carlos Otero Blanco, ha renovado el juramento a la Bandera con motivo de su pase a la situación de Reserva. También se ha rendido Homenaje a los Caídos por España, se ha entonado el Himno de la Brigada Logística (BRILOG) y se han invocado los lemas de la AALOG 61 y de la BRILOG.

Después de despedir a la Bandera, se ha procedido a dislocar la formación para realizar el tradicional desfile a pie.

¡Buena misión compañeros!