Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

News

Tuesday, February 13, 2024

Number: 011

El Pelotón de Bajas de la AALOG 61 recibe la visita del coronel Escalante

El Col. Escalante llegando al Pelotón de Bajas

El Col. Escalante llegando al Pelotón de Bajas

El Cbo. 1.º Fidalgo durante la exposición

El Cbo. 1.º Fidalgo durante la exposición

Inutilización de un casco

Inutilización de un casco

 El Coronel Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), Rafael Gómez Escalante, ha visitado el Pelotón de Bajas de la Agrupación, ubicado en la base “El Empecinado”.

El cabo 1.º Fidalgo, responsable del Pelotón, ha explicado al coronel Escalante el procedimiento completo estipulado para dar de baja material sobrante de las unidades, de todo tipo.

En esta ocasión, se encontraban destruyendo mochilas, chalecos y cascos, siguiendo el procedimiento de separación de componentes y destrucción mediante picadora, que es solo aplicable al tipo de material que admite la máquina. En particular, han expuesto al jefe de la AALOG 61 el caso práctico de destrucción de cascos mediante el método de aplastamiento.

Esta visita ha permitido al coronel Escalante conocer en directo esta fase específica de la gestión de los recursos materiales de las unidades del Entorno de Actuación (ENAC), así como del orgánico propio de la unidad: el proceso de baja del material declarado “inútil” para el servicio.

El cabo 1.º Fidalgo ha resaltado también la importancia de la fase de enajenación que experimentan algunos materiales, y que presenta cierta ralentización de cara a la baja definitiva y, por tanto, para su destrucción, provocando a veces una acumulación y almacenamiento no deseado de material no útil.

El Pelotón de Bajas, es una subunidad singular, claro ejemplo de una labor importante que suele pasar desapercibida, pero que resulta crucial en el proceso de gestión de materiales.

Muchas gracias al cabo 1.º Fidalgo y a sus compañeros del Pelotón de Bajas por lo detallado de su exposición y por el rigor en la ejecución de su tarea.

¡Orgullo de servir!