Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

News

Wednesday, November 15, 2023

Number: 95

El lema de la AALOG 61 ya luce en tierras del Pisuerga

El lema de la AALOG 61 en la base

El lema de la AALOG 61 en la base "El Empecinado"

Colocación de las letras

Colocación de las letras

Escudo de la AALOG 61 con el lema

Escudo de la AALOG 61 con el lema

El 10 de noviembre ha finalizado la instalación de las letras que forman el lema de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG): “Servicio, Sacrificio y Honor”, en la parte superior del edificio de talleres que la Agrupación tiene en la base militar “El Empecinado”.

El Suboficial Mayor Otero de la AALOG 61 ha sido el responsable de esta iniciativa, que ha contado con la aprobación del Coronel Jefe de la AALOG 61, Rafael Gómez Escalante, y que ha supuesto la materialización de un compromiso que la Jefatura de la Agrupación tenía con la propia Unidad.

El lema de la AALOG 61 nace de una propuesta anónima de candidaturas. La autoría de “Servicio, Sacrificio y Honor” corresponde a quien fue el jefe de esta unidad entre 2016 y 2019, el Coronel Eduardo de Cobos Navarro, después de valorar las otras propuestas que se presentaron a la elección del lema de la AALOG 61. Una vez elegido, se elevó para aprobación hasta que en noviembre de 2022 el Instituto de Historia y Cultura Militar firmó su validación. Poco después, en febrero de 2023, se autorizó su inclusión en el escudo de la AALOG 61.

Cabe recordar que la AALOG 61 ocupaba las instalaciones del Acuartelamiento “La Rubia”, en la ciudad de Valladolid, hasta que en 2012 se ordenó el traslado a la base militar “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga.

Las nuevas instalaciones en la actual ubicación se han ido personalizando poco a poco, adoptando progresiva y orgullosamente el particular carácter de los logistas, su identidad y, a partir de hoy, también su lema.