Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

News

Thursday, November 4, 2021

Number: 066

El Grupo Logístico III/61 realiza un ejercicio de “Grupo de Alfas” en Soria

Lugar de aposentamiento de la unidad

Lugar de aposentamiento de la unidad

Equipo sanitario desplegado

Equipo sanitario desplegado

Recuperación de vehículo

Recuperación de vehículo

 

Durante la semana pasada, el Grupo Logístico III/61 (GL III/61), unidad que la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG) tiene en Vitoria, realizó un ejercicio de “Grupo de Alfas”, cumpliendo así con lo estipulado en el Programa Anual de Preparación (PAP).

El ejercicio consistió en organizar un Centro Logístico (CL) en un entorno civil, realizando dos cambios de asentamiento. Todas las actividades desarrolladas en estos días, tenían como objetivo estar en condiciones de ejecutar los cometidos típicos que recibiría el GL en su misión de proporcionar apoyo logístico en cualquier misión que se le pudiera encomendar.

El ejercicio se realizó en los pueblos de Ólvega, Almazán, Burgo de Osma y Langa de Duero. Los movimientos se realizaron a través de carreteras secundarias apoyándose en las instalaciones fijas que fueran factibles, así como sosteniendo la clase I (subsistencias) mediante explotación local.

La clave del éxito radicó en la coordinación de todas las acciones, en la preparación a nivel unidad y en la identificación de las posibles carencias de materiales, manteniendo en todo momento las medidas de higiene previstas para evitar contagios relativos a la COVID 19.