Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

News

Thursday, November 4, 2021

Number: 065

La CIAMUN 613, preparada para actuar en caso de incendio

Personal evacuado

Personal evacuado

Valoración posterior al simulacro

Valoración posterior al simulacro

 

El pasado 14 de octubre, aprovechando la realización de una Jornada de Instrucción Continuada (JIC), y en cumplimiento de lo marcado en la Guía de Actuación de Bases y Acuartelamientos de la Cuarta Subinspección General del Ejército (SUIGE 4), se llevó a cabo un simulacro de evacuación de emergencia en el Acuartelamiento “Polvorín de Ibeas de Juarros”, que alberga a la Compañía de Municionamiento (CIAMUN 613). Esta unidad pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG).

Los allí destinados, civiles y militares integrantes de la Agrupación Logística, respondieron a la señal de alarma acudiendo de forma ordenada y en el tiempo oportuno al punto de reunión. Una vez allí, y tras constatar la presencia de todos, llegó el momento de actuación del Equipo de Primera Intervención. Los componentes de este equipo han sido instruidos en el uso y manejo de los medios de extinción con anterioridad y, con su rápida actuación, acabaron con el incendio que se simulaba en la cafetería del edificio de la Compañía.

A dicho simulacro fueron convocados el Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Vitoria y el personal del Comité de Seguridad y Salud Laboral Agrupado de Burgos, dependiente de la Subdelegación de Defensa de Burgos.

Finalizado el simulacro el personal convocado, junto a los responsables de riesgos laborales de la CIAMUN 613, pusieron en común las mejoras detectadas, la cuales se están implementando para poder conseguir así mayor eficacia en próximos simulacros o episodios reales.