Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

News

Friday, October 15, 2021

Number: 059

El Grupo de Abastecimiento I/61 realiza una JIC en el CMT de Renedo-Cabezón

Inicio del ejercicio

Inicio del ejercicio

Instrucción de tiro con fusil HK

Instrucción de tiro con fusil HK

Zona de desarrollo de la JIC

Zona de desarrollo de la JIC

 

Los pasados 6 y 7 de octubre la Compañía de Apoyo General n.º1 (AG-1) del Grupo de Abastecimiento I/61 (GABTO I/61), de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61/BRILOG), desarrolló una Jornada de Instrucción Continuada (JIC) en el Campo de Tiro y Maniobras (CMT) de Renedo-Cabezón, concretamente, en el VIVAC Sur. Esta JIC se enmarca dentro del Programa Anual de Preparación (PAP) del GABTO I/61 para el 2021.

El objetivo del ejercicio era instruir, preparar, fortalecer y consolidar las capacidades del nivel de instrucción del personal y mejorar el adiestramiento de la unidad.

La instrucción se inició con una marcha de 8 km de extensión, cuyo objetivo era la preparación progresiva y metódica del Ejercicio de Cohesión de Unidad (ECU), cuya evaluación final se realizará el próximo 4 de noviembre, dentro del programa anual de instrucción y adiestramiento, marcado por la Instrucción Técnica 02/20 (Actualización 2021).

Durante la tarde, se impartieron diferentes teóricas sobre la pistola HK 9 mm Parabellum, con la finalidad de proporcionar al personal la aptitud necesaria en los aspectos técnicos. La práctica, a nivel operativo, se llevó a cabo en un recorrido de tiro combinado con pistola y fusil “air-soft”, preparado al efecto en el que se puso de manifiesto la importancia de la disciplina en el manejo de las armas y el intercambio de arma corta y arma larga.

Durante la franja horaria nocturna, se realizaron ejercicios de tiro individual con el fusil HK G-36 para instrucción del combatiente con munición ordinaria y trazadora.

Al día siguiente se impartió una charla sobre formación sanitaria dentro del Ejército de Tierra, describiendo los diferentes tipos de despliegue de hospitales de campaña tipo ROLE 2, ROLE 3 y ROLE 4.

Asimismo, con el objetivo de reforzar la instrucción físico-militar se impartieron en grupos de 6, teóricas de autoprotección y prácticas de defensa personal.

Todos los ejercicios se llevaron a cabo en el más estricto cumplimiento de la directiva 06/20 del JEME, con las debidas medidas de seguridad anti COVID, aun estando el personal vacunado.