Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

News

Monday, October 4, 2021

Number: 054

La AALOG 61 participa en el arriado solemne de Bandera en la plaza San Pablo de Valladolid

Escuadra de Gastadores de la AALOG 61

Escuadra de Gastadores de la AALOG 61

Arriado de la Bandera

Arriado de la Bandera

Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España

Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España

El 30 de septiembre se celebró en la plaza de San Pablo un arriado solemne de Bandera y un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, frente al acuartelamiento “Palacio Real” de Valladolid, sede de la Cuarta Subinspección General del Ejército (4ª SUIGE).

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61/BRILOG) aportó la Unidad de Honores, Banda de Guerra, Escuadra de Gastadores y el Guión de la Agrupación.

El acto fue presidido por el General Jefe de la 4ª SUIGE, César García del Castillo. Durante el mismo, aparte de rendir homenaje a los que dieron su vida por España y arriar la Enseña Nacional, se reconoció el valor de los deportistas paralímpicos de Castilla y León que, el pasado verano, participaron en los juegos olímpicos celebrados en Tokio.

Entre estos deportistas, se encontraban la nadadora burgalesa Marta Fernández Infante, quien consiguió tres medallas de oro, plata y bronce en diferentes estilos de su disciplina. Además, fue la abanderada de la delegación española en la clausura de los juegos.

También estaban el ciclista avileño Noel Martín Infante, que consiguió un bronce y el nadador vallisoletano Luis Huerta Poza que consiguió un diploma paralímpico por su cuarto puesto en la prueba de 200 metros libres.

En el acto también participaron los guiones de otras unidades de la plaza, como el de la Jefatura de la 4ª SUIGE, el de la Unidad de Servicios de Base “El Empecinado”, el de la Academia de Caballería y el del Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería.

Además, se contó con una representación de militares de todas las unidades de la plaza.

Una vez más, la Agrupación demuestra encontrarse dispuesta para participar en cualquier misión que se le requiera, participando de forma activa en las actividades que permitan acercar a los ciudadanos de Valladolid los valores de nuestras Fuerzas Armadas.