Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

News

Monday, October 4, 2021

Number: 051

Sargentos alumnos de 3º de EMIES, de prácticas en la AALOG 61

Sargentos alumnos el día de la despedida de la AALOG 61

Sargentos alumnos el día de la despedida de la AALOG 61

Durante las prácticas en los talleres de transmisiones

Durante las prácticas en los talleres de transmisiones

Mecánicos de Automoción durante sus prácticas

Mecánicos de Automoción durante sus prácticas

Durante este mes de septiembre, 10 de alumnos de 3º de EMIES de la Academia de Logística (ACLOG) se encuentran en las instalaciones de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61/BRILOG) en Valladolid, realizando sus prácticas de mando.

Concretamente son sargentos alumnos de la XLVII promoción de suboficiales.

El objetivo de estas prácticas es que los alumnos se inicien en el ejercicio del mando en las unidades, la puesta en práctica de las enseñanzas teóricas adquiridas y el conocimiento de la vida y funcionamiento en las unidades, centros u organismos de nuestro ejército, en los que desempeñarán sus cometidos profesionales en un futuro inmediato.

Estos sargentos alumnos son 4 de la especialidad Electrónica y Telecomunicaciones (ELETE), 2 de Mantenimiento y Montaje de Equipos (MANME) y 4 de Automoción (AUTOM). Están realizando las prácticas en las instalaciones del Grupo de Mantenimiento II/61 de la Agrupación, tutorizados en todo momento por un profesor-tutor de la unidad que será el encargado de certificarles la superación de las citadas prácticas y que está en contacto constante con el profesor-tutor de título. Ambos tutores están coordinados por el profesor militar que tienen en la Academia de Logística.

 

Durante estas prácticas, aparte de cumplir con el objetivo de las mismas, interaccionan con los antiguos en la materia, recibiendo un extra de formación y conocimientos de los que podrán dar buen uso en su futuro como suboficiales. Aparte, también les permite desarrollar todas las actividades de instrucción, adiestramiento así como conocer el día a día de una Agrupación Logística.