Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

News

Wednesday, September 23, 2020

Number: 019

La AALOG 61 cumple 32 años

AALOG 61 en formación

AALOG 61 en formación/OCP-AALOG61

Lectura de la Orden

Lectura de la Orden/OCP-AALOG61

El 22 de septiembre de 1988, según lo especificado en el Anexo “M” de la IG 14/86, se organiza y se crea la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), mediante la integración de numerosas unidades, una vez finalizada la organización de la Región Militar Noroeste por la Instrucción General 3/87 del EME.

Pero, pese a parecer una unidad joven, su origen se remonta a 1904, cuando se creó por Real Decreto de 2 de noviembre, la 7ª Comandancia de Tropas de Administración Militar en Valladolid.

En este 32 aniversario y debido a la actual situación de pandemia, no se celebró la tradicional parada militar. En su lugar, la conmemoración de este día se celebró mediante una formación del personal de la Agrupación, por unidades y en diferentes zonas, manteniendo las distancias oportunas de seguridad y con mascarilla.

En esta formación a primera hora de la mañana, con la lectura de la Orden, el coronel jefe de la Agrupación, Jesús Alberto Núñez Escorial, reconoció la labor profesional de los militares y civiles que están bajo su mando, resaltando en especial no sólo las misiones propias de apoyos logísticos que han realizado durante el año, sino también las desarrolladas durante la Operación “Balmis”, muchas de ellas nuevas para la Agrupación. También se pronunció sintiéndose “… orgulloso de mandar la Agrupación, y honrado de contar en ella con hombres y mujeres como vosotros”.