Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1

escudo amarillo del RNBQ

News

Friday, March 13, 2020

Number: 013

El Regimiento de Defensa, Nuclear, Biológico y Químico Valencia nº1, recrea escenarios desafiantes para poner a prueba detectores químicos Falcon 4G

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Valencia/rnbq1/Noticias/2020/013_falcon4g.jpg

Prueba del detector químico Falcon 4G (Foto: )

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Valencia/rnbq1/Noticias/2020/013_falcon4g2.jpg

Prueba del detector químico Falcon 4G (Foto: )

El Regimiento de Defensa NBQ de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, y dentro del plan de experimentación 2035, preparó un desafiante escenario para poner a prueba el innovador detector químico de una empresa de referencia.

 El personal de la Unidad Técnica del Regimiento, recreó en la Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia) un escenario de gran complejidad simulando un ataque químico, con el objetivo de poner a prueba el detector químico Falcon 4G.

 Se realizaron pruebas al detector químico a distancia. La empresa destacó el rigor y la profesionalidad del personal de la Unidad Técnica del Regimiento en el diseño de las pruebas de campo: “el regimiento no solo tuvo observadores profesionales en las pruebas, sino que controló cada detalle y cada paso de las mismas. Reprodujo los obstáculos que uno puede en verdad encontrar en el campo de batalla”