Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1

escudo amarillo del RNBQ

News

Friday, June 16, 2017

Number: 015

Los alumnos del VIII Curso de Riesgos NBQ se instruyen en el Regimiento 'Valencia' nº 1

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Valencia/rnbq1/Noticias/2017/015_curso_riesgos-1.jpg

Conferencia teórica a los alumnos (Foto:RDNBQ nº 1)

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Valencia/rnbq1/Noticias/2017/015_curso_riesgos_nbq-2.jpg

Alumnos atienden en una de las prácticas (Foto:RDNBQ nº1)

Los alumnos del VIII Curso de Riesgos NBQ de la Escuela Militar de Defensa NBQ han acudido el Regimiento de Defensa Nuclear, Biológico y Químico “Valencia” nº 1 en su sede en el acuartelamiento “Daoíz y Velarde” de Paterna (Valencia), del 12 al 14 de junio, con la finalidad de conocer la unidad y realizar prácticas para alcanzar los niveles de aptitud requeridos para gestionar o actuar en un incidente Nuclear, Biológico y Químico.

En las jornadas, el Regimiento les ha dado a conocer sus capacidades y los procedimientos del Ejército de Tierra en apoyo a las autoridades civiles en caso de incidentes industriales, así como la actuación de sus unidades y medios en ambientes de este tipo. Los alumnos practicaron técnicas de descontaminación pasando por una estación de descontaminación de personal y realizaron operaciones de reconocimiento con equipos del Regimiento.

Los alumnos de este curso provienen de Presidencia del Gobierno, Inspección General de Sanidad, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Instituto Tecnológico “La Marañosa”, Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (112), Hospital Regional de Málaga “Carlos Haya” y Dirección General de la Marina Mercante (Ministerio de Fomento).

Estas actividades de apoyo a la enseñanza se deben a la colaboración que el Mando de Adiestramiento y Doctrina mantiene con el Regimiento “Valencia” nº 1 y se realizan con periodicidad anual.