Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1

escudo amarillo del RNBQ

News

Tuesday, May 9, 2017

Number: 010

El Regimiento de Defensa NBQ participa en el ejercicio de adiestramiento radiológico 'Hades'

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Valencia/rnbq1/Noticias/2017/010_adiestramiento_radiologico.jpg

Práctica de identificación de radioisótopos (Foto:RDNBQ nº 1)

Un año más el Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 ha participado, entre el 2 y el 5 de mayo, en el ejercicio radiológico “Hades”, en el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), en Madrid. Los ejercicios se realizan anualmente en el marco del convenio de colaboración existente entre el Ejército y el CIEMAT.

Esta edición se ha desarrollado a modo de seminario teórico-práctico sobre un tema muy específico como es la identificación del uranio a través de la espectrometría de la radiación gamma. Para ello, el personal se ha dividido en equipos para reconocer distintas muestras de uranio natural y procesado, y tratar de identificar el tipo de elemento a partir de los espectros que proporcionan los distintos equipos de identificación radiológica en dotación en el RDNBQ. EL CIEMAT ha actuado como asesor técnico y ha sido el encargado de plantear los diferentes escenarios con un elevado nivel de exigencia.

Los ejercicios "Hades" permiten a las unidades del Regimiento mejorar los niveles de adiestramiento, así como perfeccionar los protocolos de actuación en el ámbito radiológico.