Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1

escudo amarillo del RNBQ

News

Thursday, April 6, 2017

Number: 006

La Célula de Defensa NBQ del 'Valencia' nº 1 adiestra a las siete Brigadas de la Fuerza Terrestre

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Valencia/rnbq1/Noticias/2017/006_adiestramiento_fuerza_terrestre_nbq.jpg

Asistentes en la resolución de una incidencia (Foto:RDNBQ nº 1)

La Célula de Defensa NBQ del Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 ha organizado el ejercicio “Tarsis” para adiestrar, en la resolución de incidentes NBQ, a las Células de Defensa NBQ de las siete Brigadas de la Fuerza Terrestre, la Comandancia General de Ceuta y el Centro de Control NBQ del “Valencia” nº 1, del 27 al 30 de marzo.

Este ejercicio consistió en mostrar los procedimientos de elaboración y distribución de los mensajes y el estudio de los eventos NBQ para realizar el asesoramiento al mando desde los Cuarteles Generales de los que forman parte. Para la resolución de este tipo de incidencias se ha utilizado el programa informático “CBRN Analysis”, de obligado uso en los Cuarteles Generales y unidades OTAN para la realización de cálculos y mensajería de la red de Alerta e Información NBQ, así como otro tipo de herramientas de asesoramiento.

Los eventos planteados obligaron a afrontar la problemática de las catástrofes NBQ por parte de los participantes en el ejercicio y la realización, posteriormente, del necesario juicio crítico.