Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1

escudo amarillo del RNBQ

News

Friday, March 17, 2017

Number: 004

Ejercicio online 'Naples Blast' de la Célula de Defensa NBQ del cuartel de la OTAN de Nápoles

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Valencia/rnbq1/Noticias/2017/004_ejercicio_online_italia_nbq.jpg

El ejercicio online se ha dirigido desde Italia (Foto:RDNBQ nº 1)

El Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 se ha adiestrado, del 14 al 17 de marzo, en el ejercicio online “Naples Blast”, que ha dirigido la Célula CBRN (Química, Biológica, Radiológica y Nuclear) del Cuartel General de la OTAN en Nápoles (Joint Force Command Naples), en Italia.

El objetivo de este ejercicio ha sido que las unidades que han participado a través de sus Células de Alerta e Información (Warning and Reporting) perfeccionaran tanto sus procedimientos nacionales como los establecidos en la OTAN, así como que realizaran la preparación de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF). Los militares españoles han participado en dicho ejercicio junto con personal de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Polonia, República Checa, Hungría y Rumania.

El supuesto sobre el que se desarrolló el ejercicio fue el despliegue de unidades de la OTAN desplegadas en un país ficticio y en el que se veían afectadas por un ataque NBQ. En este tipo de situaciones es de vital importancia el uso de procedimientos comunes de mensajería y actuación, puesto que la zona de actuación afecta a más de una unidad, sirviendo, así, para mantener y mejorar las habilidades de las Células de Alerta e Información.