Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1

escudo amarillo del RNBQ

News

Friday, July 8, 2016

Number: 008

El 'Valencia' nº 1 colabora con el Máster de Protección Radiológica de la Universidad Politécnica de Valencia

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Valencia/rnbq1/Noticias/2016/008_master_proteccion_radiologica.jpg

Evacuación de bajas durante la práctica (Foto:RDNBQ nº 1)

Profesores y alumnos del “Máster de Protección Radiológica” de la Universidad Politécnica de Valencia han visitado, el 6 de julio, el Regimiento de Defensa NBQ (RDNBQ) “Valencia” nº 1, en sus instalaciones del acuartelamiento “Daoíz y Velarde” de Paterna (Valencia).

Tras la bienvenida por parte del jefe del Regimiento, coronel Castro, se impartió una conferencia sobre la organización, capacidades y cometidos del Regimiento de Defensa NBQ. A continuación se realizó una demostración de las capacidades centrada en la reacción ante un incidente de bomba sucia radiológica con evacuación de bajas. La presentación del trabajo se llevó a cabo en una tienda COLPRO con sobrepresión, en la cual estaba establecido el puesto de mando, y en el desarrollo de la práctica se contó con la intervención de personal de las diferentes unidades del Regimiento.

Finalmente tuvo lugar una práctica entre alumnos y personal del Regimiento consistente en la búsqueda de fuentes radiactivas “huérfanas” (desaparecidas o fuera de control), uso de trajes de protección y procedimientos de descontaminación.

Estas actividades se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Defensa y la citada universidad valenciana con objeto de mejorar la formación técnica de su personal en el ámbito de la Defensa NBQ.