Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1

escudo amarillo del RNBQ

News

Wednesday, October 21, 2015

Number: 009

El Regimiento de Defensa NBQ refuerza sus vínculos con la Real Cofradía del Cristo de la Fe de Paterna

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Valencia/rnbq1/Noticias/2015/009_03_cofradia_2015.jpg

Formación en la celebración del acto (Foto:RNBQ nº 1)

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Valencia/rnbq1/Noticias/2015/009_02_cofradia_2015.jpg

Asistentes al acto de hermanamiento (Foto:RNBQ nº 1)

El Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 ha renovado su hermanamiento con la Real Cofradía del Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer de Paterna, en un acto celebrado el 16 de octubre en el acuartelamiento “Daoíz y Velarde” de la localidad valenciana.

En el acto participaron el jefe de la unidad, coronel Fernando Soteras, el presidente de la Cofradía, Antonio Baviera, y el consiliario de la misma, José Luis López (junto con medio centenar de cofrades), acompañados por representantes del Ayuntamiento, la reina de las fiestas y la fallera mayor (con sus respectivas Cortes de Honor) y componentes de diversas instituciones sociales y culturales de Paterna.

La Escuadra de Gastadores del Regimiento viene escoltando la imagen del Santísimo Cristo de la Fe en las fiestas patronales de la localidad desde 2011. En agradecimiento, el jefe de la unidad recibió la Medalla de Plata de la Cofradía, mientras que los militares de tropa involucrados recibieron el nombramiento de cofrades de honor. La jornada incluyó también una visita guiada al acuartelamiento, la firma de Antonio Baviera en el Libro de Honor de la unidad y una conferencia a cargo del coronel Soteras.