Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1

escudo amarillo del RNBQ

News

Tuesday, March 10, 2015

Number: 003

Un total de 200 participantes se enfrentó a la ''Odisea NBQ'' en Paterna

Una de las participantes salta un obstáculo (Foto:RNBQ nº 1)

Una de las participantes salta un obstáculo (Foto:RNBQ nº 1)

Un total de 200 participantes se ha enfrentado a la I Carrera de Obstáculos “Odisea NBQ”, celebrada el 8 de marzo, en el acuartelamiento “Daoíz y Velarde” de Paterna (Valencia), en el marco del X aniversario del Regimiento de Defensa NBQ (RNBQ) nº 1.

Este desafío de cinco kilómetros les requirió superar, en equipo e individuamente, 16 duros y divertidos obstáculos que pusieron a prueba el espíritu de lucha de los participantes. El capitán Miguel A. P., de la Unidad Militar de Emergencias; y la soldado Estela T., del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “Lusitania” nº 8, se proclamaron campeones de la prueba en categoría individual tanto absoluta como militar.

Por equipos, el campeón absoluto y en categoría masculina fue el del RNBQ nº 1; mientras que en la femenina fue el combinado “Espartanas”, del Regimiento de Transmisiones nº 21. El mejor equipo mixto fue “Lotófagos de Marines”, procedente de la Unidad de Servicios de Base “General Almirante”.

La organización de la prueba contó con el apoyo del Ayuntamiento de Paterna, así como de varias asociaciones sociales y patrocinadores. El objetivo del RNBQ nº 1 es que la carrera “Odisea NBQ” se convierta en un evento deportivo anual que contribuya al hermanamiento de la unidad con la mencionada localidad valenciana, en la que se ubica su sede.