Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1

escudo amarillo del RNBQ

News

Friday, October 10, 2014

Number: 003

El Regimiento NBQ 'Valencia' nº 1 recibe una corbata

Desfile al finalizar el Acto

Desfile

Colocación de corona Acto a los Caidos

Colocación de corona Acto a los Caidos

El presidente de la cofradia coloca la corbata en el guión del Regimiento

Imposición de corbata

El guión del Regimiento NBQ “Valencia” nº 1, con sede en Paterna (Valencia), recibió el 3 de octubre, durante el acto de homenaje a los caídos, la corbata de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer de Paterna de manos del presidente de la cofradía, Antonio Baviera Martínez.

En el acto, el jefe del Regimiento, coronel Fernando Soteras, hizo referencia a la historia de las tradiciones sociales, culturales y religiosas de Paterna y a su relación con las unidades del Ejército que se han asentado en el actual acuartelamiento “Daoíz y Velarde”. El Regimiento “Valencia” nº 1 colabora, desde el año 2004, con una Escuadra de Gastadores que realizan la función de escolta del Santísimo Cristo de la Fe de la localidad, en un acto que es la manifestación cultural y religiosa más arraigada de sus fiestas patronales desde hace más de quinientos años.

El coronel Soteras, recordó también la necesidad de contar con unidades capacitadas en la detección y protección contra los agentes Nucleares, Biológicos y Químicos. De hecho, el “Valencia” nº 1, fundado en el año 2005 y heredero de otras unidades con cometidos similares que se remontan a 1915, es actualmente la principal unidad de defensa NBQ que tiene el Ejército de Tierra y parte de su personal está desplegado en operaciones en apoyo a los contingentes españoles en las misiones internacionales.