Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1

escudo amarillo del RNBQ

News

Monday, August 4, 2014

Number: 002

Alumnos de un máster en protección radiológica visitan el Regimiento NBQ

Prácticas descontaminación personal

Prácticas de descontaminación de personal

Foto de grupo de los componentes de la visita con el epi

Foto de grupo con EPI

Profesores y alumnos del 'Máster en protección radiológica en instalaciones radiactivas y nucleares', del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), han realizado una visita el 31 de julio al Regimiento Nuclear, Biológico y Químico (RNBQ) 'Valencia' nº 1 en sus instalaciones del Acuartelamiento 'Daoíz y Velarde', en Paterna (Valencia).

Tras la bienvenida a los visitantes se impartió una conferencia sobre los procedimientos de protección radiológica en el Ejército de Tierra y las capacidades del RNBQ. A continuación, los alumnos presenciaron un ejercicio de resolución de un incidente radiológico con bajas contaminadas, además de realizar prácticas con el equipamiento. En la visita también recorrieron una exposición con los materiales más característicos de la unidad y, finalmente, llevaron a cabo un proceso de descontaminación completo al pasar por una Estación Ligera de Descontaminación.

Esta cooperación se enmarca dentro de las actividades que realizan habitualmente el RNBQ y la UPV con objeto de mejorar la formación técnica de su personal en el ámbito de la Defensa NBQ.