Imagen de fondo

News

Listado de noticias de la unidad 2026

  • pagination
  • Visita cultural

    Friday, March 20, 2026

    Visita del Centro de Mayores II de Toledo a la Academia de Infantería

    El pasado lunes 16 de marzo, la Academia de Infantería recibió la visita del Centro de Mayores II de la ciudad, en una iniciativa que tiene como principal objetivo acercar la Historia, las tradiciones y las costumbres de las Fuerzas Armadas a la ciudadanía. Esta actividad, de carácter divulgativo y cultural, se ha organizado en dos jornadas: la primera celebrada el día 16 y una segunda prevista para el próximo lunes 30 de marzo.

  • Jura de bandera en la Academia de Infantería

    Wednesday, March 11, 2026

    Jura de Bandera para personal civil en la Academia de Infantería

    El solemne acto se celebrará en la Plaza de Armas de la Academia de Infantería el sábado día 11 de abril, a las 12 horas.

  • Cuadro de Bernardo de Gálvez

    Tuesday, February 24, 2026

    La Academia de Infantería se suma a la efeméride principal del Ejército de Tierra en 2026

    Se cumple el 250 aniversario de la contribución militar española a la independencia de los EEUU.

  • Conferencia “Ilusión y acción en la superación personal”

    Thursday, January 29, 2026

    Conferencia ´Ilusión y acción en la superación personal´ impartida por el coronel retirado Javier del Hoyo Sanz

    Los alumnos de la Academia de Infantería asistieron a las 13.00h en el Aula Magna a la conferencia. Cimentada en valores morales, la conferencia presenta un fondo personal y humano dentro de una idea de superación y ejemplo

  • Gala de los premios Madre de la Esperanza

    Thursday, January 15, 2026

    La Academia de Infantería recibe el Premio a la Inclusión 2025 otorgado por la Fundación Madre de la Esperanza

    La Academia de Infantería desea expresar públicamente su más sincero agradecimiento a la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina por haberla considerado merecedora del Premio al compromiso laboral, un reconocimiento que supone un honor para la Institución y un estímulo para continuar avanzando en el compromiso con la inclusión social y las personas con discapacidad.