Imagen de fondo

News

Thursday, March 7, 2024

Number: 05

Jura de Bandera de personal civil

Cartel de la Jura de Bandera

Cartel de la Jura de Bandera

El Cuartel General de la Fuerza Terrestre organiza el próximo día 26 de mayo a las 11:00 horas una Jura de Bandera para personal civil en la Plaza de España de Sevilla.

El acto permitirá hasta 2.000 personas “manifestar su compromiso con España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera”, tal y como se establece en la Orden de 2004 del Ministerio de Defensa que regula el procedimiento.

Los requisitos que tendrán que cumplir son: nacionalidad española, tener cumplidos 18 años en el momento de la jura o promesa ante la Bandera y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. Para aquellas personas que quieran renovar su juramento deberá mediar un lapso de tiempo de, al menos, veinticinco años. 

 Todos aquellos interesados en participar tienen hasta el día 10 de mayo para presentar su solicitud:

• En la Delegación de Defensa en Andalucía, sita en la Avda. de Eduardo Dato, 21 (Sevilla).

• En el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Edificio de Capitanía General), sito en la Plaza del Ejército Español, 1 (Sevilla) o en la dirección de correo electrónico. jurabanderafuter@mde.es 

• En la sede electrónica del Ministerio de Defensa. https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos  (apartado delegaciones y subdelegaciones de Defensa).

 El modelo de solicitud y resto de información se encuentra disponible en el siguiente enlace del Ministerio de Defensa:

https://www.defensa.gob.es//defensa_yo-juras-bandera/listado/2024/20240526-jura-bandera-sevilla-et.html