Imagen de fondo

News

Tuesday, May 26, 2020

Number: 16

El contingente que releva en Irak parte desde Sevilla

El contingente que releva en Irak parte desde Sevilla

FUTER

El contingente que releva en Irak parte desde Sevilla

FUTER

Un contingente compuesto por 150 militares pertenecientes principalmente a la Comandancia General de Ceuta ha salido en el día de ayer desde el Aeropuerto de Sevilla. Se trata de la 12ª rotación correspondiente a la Operación A/I (Apoyo a Irak) a cuya despedida acudió el teniente general José Rodriguez García Jefe de la Fuerza Terrestre.

Tras la finalización de una fase de 14 días de cuarentena en un establecimiento militar del sur de España, han completado con éxito durante los últimos seis meses su fase de adiestramiento operativo para realizar la misión con las mayores garantías de seguridad, a pesar de las limitaciones impuestas por el Covid-19 en estos dos últimos meses.

Por exigencia de la Coalición Internacional, tanto al principio como al final de la fase de aislamiento a todos los componentes del contingente se les ha realizado un estudio PCR. El resultado ha sido negativo en las dos ocasiones para la totalidad de sus integrantes.

Estarán en Irak pendientes de la evolución de la situación y la misión de la Coalición Internacional y bajo dependencia del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.