Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería "Tenerife" Nº 49

Nuevo escudo del RI 49

News

Friday, September 17, 2021

Number: 09

El BIMT. "Albuera" del RI. "Tenerife" 49 realiza el Ejercicio de Cohesión de Unidad.

Inicio del ejercicio. (Foto:Sdo. Pérez-Trujillo)

Inicio del ejercicio. (Foto:Sdo. Pérez-Trujillo)

Superando la prueba (Foto:Sdo. Pérez-Trujillo)

Superando la prueba (Foto:Sdo. Pérez-Trujillo)

Final del ejercicio. (Foto:Sdo. Pérez-Trujillo)

Final del ejercicio. (Foto:Sdo. Pérez-Trujillo)

 

 

El pasado día 17 de septiembre, los componentes del BIMT I “Albuera” del Regimiento de Infantería “Tenerife” 49 realizaron el Ejercicio de Cohesión de Unidad (ECU), en el acuartelamiento de “Los Rodeos”.


 

En cumplimiento a lo establecido por la Instrucción Técnica 02/20 (Act. 2021), y dentro de la evaluación formal que de manera cíclica realizan las unidades tipo batallón, se realizó la prueba de cohesión, la cual permite evaluar la condición física operativa de los componentes de una unidad en su conjunto durante un recorrido de 10 kilómetros en un tiempo establecido, enmarcada en el ámbito de la preparación común que todo combatiente del Ejército de Tierra ha de alcanzar como base para su preparación específica.


 

La buena condición física del personal de la Unidad permitió que con el transcurso del recorrido se consolidara el ritmo marcado, situándose en todos los kilómetros por debajo de la marca prevista, esfuerzo y sacrificio que permitió a la Unidad entrar en el tiempo marcado, finalizando aptos en la prueba.