Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería "Tenerife" Nº 49

Nuevo escudo del RI 49

News

Wednesday, February 10, 2021

Number: 01

SIC de la 2ª Compañía del BIMT “Albuera” I/49

Combate en poblado africano

Combate en poblado africano.

Marcha táctica a pie

Marcha táctica a pie.

Asalto a posición defensiva

Asalto a posición defensiva.

La 2ª Compañía del BIMT “Albuera” I/49 del Regimiento de Infantería “Tenerife” n.º 49, ha realizado, entre los días 3 y 4 de febrero, un ejercicio tipo SIC en el acuartelamiento “Hoya Fría”.

En este ejercicio, encuadrado dentro del Plan Anual de Preparación del BIMT “Albuera” I/49, participaron 52 componentes de la 2ª Cía., que durante 36 horas se instruyeron y adiestraron en combate convencional.

Dividido en varias estaciones, el ejercicio permitió a los pelotones de las tres secciones adiestrarse en los distintos cometidos relacionados con el ataque a una posición enemiga que, si bien se demostraron afianzados durante el pasado ejercicio ACAYMO 1/20, pudieron complementarse con conceptos como la gestión de bajas propias o la de bajas y prisioneros enemigos.

Las estaciones, que buscaban simular las distintas fases que comprende el ataque, comprendían tareas tales como el movimiento táctico por un itinerario planeado, el reconocimiento y cruce de obstáculos, la acogida a puntos de reunión (principal y alternativo) y las específicas del ataque como son las asumidas por los pelotones de Apoyo, Apertura y Limpieza. Todo ello se alternó con ejercicios de tiro de precisión en la galería de tiro del acuartelamiento.

La intensidad de las prácticas, la inclusión de conceptos nuevos que ampliaran los ya consolidados, y una pertinaz lluvia de invierno, permitieron aumentar el nivel alcanzado durante el año 2020 pues; como reza nuestro ideario; “Me superaré y mejoraré día a día.Nunca el nivel alcanzado será suficiente”.