Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

News

Friday, September 14, 2018

Number:

Fiestas del Santísimo Cristo de la Laguna

Autoridades.

Autoridades.

Novedades de la fuerza.

Novedades de la fuerza.

Santisimo Cristo de la Laguna.

Santisimo Cristo de la Laguna.

Siendo fieles a la promesa realizada en el año 1921, los artilleros de Tenerife representados por el Regimiento de Artillería de Campaña nº 93 (RACA 93), un año más, rindieron honores y escoltaron al Santísimo Cristo de la Laguna en el día grande de su fiesta.

Los actos, dieron comienzo el pasado viernes 14 de septiembre, con el traslado del real y militar estandarte (Pendón) desde el consistorio a la catedral de la Laguna, acompañado por las autoridades civiles, militares y diferentes comisiones. Una vez en la catedral, se recibió al general de brigada jefe de Quinta Subinspección General del Ejército (5ª SUIGE) y Comandante Militar (COMIL) José Antonio Jarne San Martín quien, recibió novedades de la capitán Patricia Martín Alonso que, se encontraba al mando de la formación artillera allí dispuesta formada por: escuadra de batidores, escuadra de escolta del Santísimo Cristo de la Laguna, una batería del RACA 93 y Banda de Guerra nº 2 de la Brigada "Canarias" XVI" . A continuación, se procedió a rendir los honores de ordenanza al representante de S.M. el Rey, que este año recayó en el presidente del gobierno de Canarias Fernando Clavijo. tras la revista de la fuerza presente por parte del representante de S.M., éste, ocupó su puesto en el pódium de presidencia momento en el cual dio comienzo el desfile militar. Finalizado el mismo, las autoridades civiles y militares entraron en la catedral para la celebración de la santa misa.

 

Tras esta, se inició la procesión de traslado del Santísimo Cristo de la Laguna hasta su santuario, en todo momento, acompañada la imagen por sus fieles artilleros que le dieron escolta durante el recorrido. La procesión finalizó en la plaza del Real Santuario del Cristo de la Laguna donde la fuerza, desfiló delante de la talla y de un nutrido número de asistentes que irrumpieron en calurosos aplausos y muestras de afecto a sus artilleros.