Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Batallón de Helicópteros de Maniobra VI

escudo BHELMA VI

News

Tuesday, June 2, 2020

Number: 3

Medidas de protección adoptadas en los helicópteros del BHELMA VI

Medidas de protección BHELMA VI

Medidas de protección BHELMA VI

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) se organizó desde el principio para poder apoyar en la lucha contra el COVID19 y continuar con los vuelos de instrucción tan necesarios para mantener la operatividad de la Unidad.
 
Para cumplir con las instrucciones de prevención dictadas con motivo del COVID 19, los asientos de los helicópteros se han cubierto de plástico. También se ha reducido la capacidad de transporte de personal por aeronave a la mitad, para poder dejar un asiento libre de separación entre componentes de los equipos a helitransportar. Además, es obligatorio volar con mascarilla y guantes, incluida la tripulación, sin que esto suponga un perjuicio para el desarrollo del vuelo en cuanto a pilotaje y comunicaciones.
 
El empleo de los helicópteros en las Islas Canarias puede ser de vital importancia para el apoyo a la población y nuestras unidades en situación de alarma. Esto es debido a la versatilidad y capacidad de despliegue inmediato en cualquier punto, tanto de personal, equipos de descontaminación, seguridad y asistencia sanitaria, así como de material y medios.
 
BHELMA VI ¡SIEMPRE ALERTA!