Imagen de fondo

News

Wednesday, October 2, 2019

Number: 26

20 de Septiembre, Acuartelamiento Aizoain, Berrioplano, Navarra.

Sargento 1º Abril con nosotros

Acto a los caidos dedicado al ultimo caido en acto de servicio del RICZM América 66.

Momento entrega de corona a la familia.

Momento entrega de corona a la familia. Foto: RICZM 66

Sargento Juan Antonio Abril.

Sargento Juan Antonio Abril. Foto: RICZM 66

Inauguracion de la placa.

Inauguracion de la placa. Foto: RICZM 66

 

Dedicado al último caído en acto de servicio del RICZM América 66 y en reconocimiento a su ascenso a título póstumo, el viernes 20 de septiembre se celebró en el Acuartelamiento de Aizoain, Navarra, el acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

 

 El sargento  D. Juan Antonio Abril Sánchez fallecido en acto de servicio el 26 de mayo de 2007 en la zona de Murghab, Afganistán, fue promovido con carácter honorífico y a título póstumo al empleo de sargento 1º el pasado mes de junio, una vez finalizado el procedimiento de ascenso iniciado por su familia con arreglo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley 39/2007.

  

Familiares del sargento entre los que se encontraba la madre, la hermana y uno de sus hermanos, subteniente destinado en la Academia de Logística, participaron en el acto colocando la tradicional corona de laurel ante el monumento dedicado a los que dieron su vida por España.

 

 Con anterioridad y en un momento sencillo y emotivo se inauguró la placa dedicada al sargento que dará nombre a una de las calles del Acuartelamiento, siendo la madre del suboficial la encargada de descubrir la citada placa.

 

El ejemplo de la familia Abril nos reconforta y anima en el cumplimiento de la misión.
 

Placa Sargento Abril. Foto: RICZM 66 Placa Sargento Abril.