Imagen de fondo

News

Wednesday, March 13, 2019

Number: 10

Del 24 de febrero al 02 de marzo, (Austria).

El América, avanzadilla Española en el Edelweiss Raid 2019

Patrulla RICZM 66 Edelweiss

Patrulla RICZM 66 Edelweiss (foto: RICZM América 66)

Salida competición Edelweiss

Salida competición Edelweiss (foto: RICZM América 66)

Patrulla RICZM 66 avanzando encordada

Patrulla RICZM 66 avanzando encordada (foto: RICZM América 66)

Una patrulla compuesta por nueve miembros de la Sc. de Reconocimiento del BCZM ''Montejurra'' I/66 se han desplazado a Austria para participar en el ejercicio Edelweiss Raid 2019 (24FEB al 02MAR19). Junto a la patrulla de Cazadores del América se encontraban 22 patrullas más de 12 nacionalidades distintas (austríacos, polacos, germanos, franceses, eslovenos, búlgaros, italianos, americanos, rumanos, rusos, montenegrinos y españoles).

La misión era, superar un recorrido invernal de 40 km salvando un desnivel de 4000 m, a lo largo de los cuales se debían ejecutar 13 pruebas, todo ello con la patrulla reunida. Las patrullas que cumpliesen la misión con todos sus componentes, no todas lo logrararían, serían recompensadas con el honor de lucir el distintivo de la prueba en sus prendas de cabeza.
 
El reto fue enfrentarse a la que hasta la fecha puede que sea la prueba militar más exigente para la élite de las unidades de montaña occidentales y una vez más los Cazadores del América salieron airosos.
 
Como reza nuestro Ideario de Tropas de Montaña:

''Orgulloso de la misión encomendada, el montañero dedicará todos sus conocimientos y entusiasmo a su cumplimiento''