Imagen de fondo

News

Sunday, June 30, 2024

Number: 24

San Fernando

Acto de San Fernando

Acto de San Fernando

Acto de San Fernando

Acto de San Fernando

Acto de San Fernando

Acto de San Fernando

El pasado 30 de mayo, el vetusto e histórico Acuartelamiento Zarco del Valle, fue, un año más, testigo de un emotivo y significativo acto militar presidido por el general Roy Calvo, Jefe del Mando de Transmisiones.

Una unidad formada por gastadores, banda, música, Bandera del Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 (REW-31), escoltada por dos compañías del Regimiento, y una compañía de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea, se reunieron para rendir homenaje y celebrar a su patrón, San Fernando, patrón del Arma de Ingenieros.

El calor del día, característico de finales de mayo en la capital española, no disminuyó en absoluto el fervor y la dedicación de los soldados que participaron en el acto. A pesar del sol radiante que brillaba sobre el acuartelamiento, los soldados, con su característica disciplina y determinación, demostrando su compromiso con el deber y el honor. La atmósfera estaba impregnada de solemnidad y respeto, manifestado también por los numerosos acompañantes, familiares, amigos y soldados honorarios que no quisieron perderse el acto, que hacía sentir el orgullo de todos y su devoción por su patrón y su país.

El acto militar se desarrolló con la secuencia siguiente:

     ·  Imposición de condecoraciones y premios de San Fernando

     ·  Nombramiento del soldado honorario del REW-31

     ·  Discurso del Coronel Jefe del Regimiento

     ·   Acto de homenaje a los caídos

La imposición de condecoraciones constituye un reconocimiento a la labor desempeñada o la perseverancia en el servicio e intachable conducta. También con ese espíritu de reconocimiento en diversas áreas se entregaron los tradicionales premios con motivo de la festividad de San Fernando.

El nombramiento de un nuevo soldado honorario recayó este año en Jose Antonio Cancela Blanco, por el compromiso, colaboración y cercanía con nuestro Regimiento y con cada uno de los sus integrantes; demostrando ser portador de las señas de identidad en la milicia, como son el compañerismo, disponibilidad y espíritu de servicio. Motivo para hacerse acreedor de formar parte de nuestra Unidad.

El coronel en su alocución, agradeció la presencia de los invitados, por dedicarnos en ese día un poco de su valioso tiempo y lo más importante, su compañía. Recalcó la importancia de ir a buscar en San Fernando, en su figura y comportamiento, los valores militares cuando nuestro ánimo decaiga, pues sigue siendo referente de todos los militares que portamos el “castillo”. También hizo un repaso por las actividades más importantes del último año y los retos a los que el REW-31 se enfrenta en el corto plazo.