Imagen de fondo

News

Tuesday, February 15, 2022

Number: 01

La Ministra en la feria internacional de Defensa

Feria Internacional de la Defensa

Feria Internacional de la Defensa

En este mes de noviembre del 3 al 5, se ha celebrado la Feria Internacional de la Defensa (FEINDEF) 2021, en los Pabellones de Ifema de Madrid. En este evento ha participado el Regimiento de Guerra Electrónica 31 en colaboración con empresas del sector de la guerra electrónica, con un vehículo y con el proyecto CERVUS, que es un medio de detección y neutralización de amenazas tipo UAS, el cual ha generado una gran expectación entre los visitantes.

El Regimiento de Guerra Electrónica 31 está alojado en el acuartelamiento "Zarco del Valle" sito en El Pardo (Madrid), y desde allí despliega en cualquier ubicación donde se requiera su participación especializada tanto en Ferias tecnológicas como su participación en apoyo a la ciudadanía en base a su adiestramiento militar en emergencias, como pudo ser en enero para paliar los efectos del temporal Filomena que asoló el centro peninsular.

La especificidad de sus equipos y trabajo de los militares que lo componen, hace que las principales autoridades de defensa quieran conocer de primera mano sus características, por ello este año fue visitado, entre otros, por los alumnos del Curso de Defensa Nacional compuesto por personal militar y civil.

También hay que destacar la participación de militares del Regimiento de Guerra Electrónica 31 en la Operación Balmis y Baluarte, desempeñando misiones fuera del ámbito de su principal misión como unidad de guerra electrónica. Dichas misiones engloban desde desinfecciones de emplazamientos específicos hasta patrullas de presencia.

Todo esto se ha hecho en un año especial para esta joven unidad, pues en 2021 ha celebrado su XXV ANIVERSARIO de creación, habiéndole sido concedida por dicha localidad el reconocimiento merecido mediante la nomenclatura de una plaza en honor a la unidad.