Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Thursday, June 29, 2017

Number: 121

Sumario de la Revista de Historia Militar

Año 2017. Número 121

Gobierno de España - Ministerio de Defensa Instituto de Historia y Cultura Militar

SUMARIO:
REVISTA DE HISTORIA MILITAR 

Año 2017 (1º semestre). Número 121 

ARTÍCULOS:

- Los sucesos de Jerez de la Frontera en la sublevación del 10de agosto de 1932: el 28 tercio móvil de la Guardia Civil, por don Joaquín Gil Honduvilla, teniente coronel del Cuerpo Jurídico del Ejército, Doctor en Historia y Doctor en Derecho.

- La enseñanza para la formación de oficiales durante el primer tercio del siglo XX, por don Alberto Guerrero Martín, Doctor en Historia Contemporánea (UNED).

- El uniforme militar en los Países Bajos españoles: mecanismos de un nacimiento esperado, por don Pierre Lierneux, Doctor en Historia (Universidad Católica de Lovaina), miembro de la Real Academia de Arte y Arqueología de Bélgica.

- La caballería entre los Austrias y los Borbones, por don Jesús Martínez de Merlo, coronel de Caballería DEM.

- La moral militar de los soldados españoles durante las guerras coloniales, 1895-1898, por don Manuel Montero García, Catedrático de Historia Contemporánea, Universidad del País Vasco e Investigador invitado en la Universidad de Granada.

- La Oficina de la Guerra Europea: los alemanes del Camerún en el Archivo General de Palacio, por doña María Dolores Palacios López, Doctora en Filosofía y Letras (Historia del Arte) por la Universidad Autónoma de Madrid.

Normas para la publicación de originales
Solicitud de impresión bajo demanda de publicaciones
Boletín de suscripción