Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Thursday, May 5, 2022

Number: 20220512

Conferencia: “La huella española en la América virreinal"

12 de mayo de 2022. A Coruña

Cartel

Cartel

El próximo 12 de mayo de 2022, a las 20:00 horas tendrá lugar, en el Museo Histórico Militar de La Coruña (Plaza Carlos I nº 1), la conferencia: “La Hispanidad. La huella Española en la América virreinal”, que impartirá D. Francisco Javier Sáenz del Castillo Caballero. Profesor de Historia en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, es Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Historia de América, y está terminando su tesis doctoral sobre el pensamiento hispanoamericanista en España tras la independencia de la América española; es decir, la idea de Hispanidad.

Dentro del americanismo, sus líneas de investigación son: la imagen de América en España, y viceversa, la imagen de España en América; especialmente el estudio de la Hispanidad como comunidad cultural y el estudio de la Leyenda Negra como factor negativo en dicha imagen. Por su docencia en Historia Contemporánea, se ha centrado en el estudio de los mecanismos de manipulación de la opinión en la cultura de masas.

La conferencia se dividirá en cinco apartados, que abordarán las diferentes huellas hispanas: material; cultural e intelectual; social; y espiritual y moral; además, se planteará la herencia romana en España y su relación con todo lo anterior.

- Ponente:

D. Francisco Javier Sáenz del Castillo Caballero

- Lugar:

Museo Histórico Militar de A Coruña

Plaza de Carlos I, 1

15001 - A Coruña

> Teléfono: 981 205 300

> Fax: 981 206 791

> e-mail: mmilcor@et.mde.es

- Fecha:

12 de mayo de 2022

- Horario:

20:00 horas

- Ver cartel en tamaño grande