Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Tuesday, April 19, 2022

Number: 20220420

Presentación de libro: "Rojo atardecer en Kabul"

20 de abril de 2022. Palma

Cartel

Cartel

El gran valor de este libro es que está redactado en base a papeles desclasificados del KGB, principalmente el archivo Mitrokhin, un agente soviético que actuó durante los años cincuenta en misiones en el extranjero y que recibió la orden de catalogar los documentos y garantizar el traslado ordenado a la nueva sede de la KGB entre los años 1972 y 1984. Mitrokhin se jugó la vida durante estos 12 años copiando miles de documentos y escondiéndolos bajo el suelo de su casa de campo.

Centrándose en Afganistán el autor se esfuerza en describirnos la metodología de los servicios de inteligencia, la red de espionaje, los sobornos y los despliegues militares, además nos permite adentrarnos en algo poco habitual: las interioridades del Kremlin, las intrigas y las luchas enconadas por el poder.

Oscar Ferre (Palma de Mallorca, 1978) licenciado en Turismo por la Oxford Brookes University, es un apasionado de la historia y la geografía tanto a nivel local como internacional, esta es su primera obra literaria, ha realizado un estudio de las fortificaciones militares de las Baleares de los siglos XIX y XX, que está pendiente de publicar.

- Autor:

Oscar Ferre

- Lugar:

Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares

C/ Sant Miquel, 69 bis

07002 - Palma de Mallorca

> Teléfono: 971 227 058

> Fax: 971 227 060

> e-mail: histomilbal@et.mde.es

- Día:

20 de abril de 2022

- Horario:

A las 19:00 horas

- Ver cartel en tamaño grande