Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Monday, May 10, 2021

Number: 20210507

Exposición: "Salud-Arte: Salud Mental y Arte en Todas Partes"

7 a 23 de mayo de 2021. Sta. Cruz de Tenerife

Cartel

Cartel de la exposición

La Asociación de Ayuda a Personas dependientes en Canarias (APEDECA), en colaboración con el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, organiza una exposición de pintura y fotografía realizada por personas con ciertas patologías mentales y/o discapacidad intelectual.

El propósito de esta exposición es dar visibilidad a este colectivo, derribar las falsas creencias acerca de las enfermedades mentales y normalizar la vida de estas personas dentro de la comunidad, así como conseguir eliminar ciertos estereotipos y perjuicios que existe sobre este colectivo.

Esta muestra ha sido creada, diseñada y organizada por personas de la asociación, exponiendo unos trabajos realizados de manera totalmente autónoma. No son personas conocidas en el mundo del arte, tan solo buscan que se visibilice a la gran desconocida salud mental, mejorar su autoestima, dar normalidad a este colectivo, en su entorno más próximo, y cambiar la visión de la ciudadanía acerca los trastornos y las enfermedades mentales.

A través de esta exposición los artistas quieren demandar un trato igualitario y digno y el acceso en idénticas condiciones a lo que la sociedad ofrece al resto de sus integrantes.

- Lugar:

Establecimiento de Almeyda

Museo Histórico Militar de Canarias

(Sala García Escámez)

Calle San Isidro, 2

Santa Cruz de Tenerife

- Días:

Del 7 al 23 de mayo

Acceso y apargamiento gratuito hasta completar aforo

Exposición sujeta a normativa Covid19

- Ver cartel en tamaño grande