Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Wednesday, December 2, 2020

Number: 20201201

La Historia entra en juego

A partir del próximo martes 1 de diciembre, a las 22:00 horas,

Cartel

Cartel

Canal Historia estrena Gamer Sapiens, la primera serie de televisión que recorre etapas históricas clave del ser humano a través del mundo de los videojuegos.

De la mano de 34 expertos en disciplinas tan variadas como la creación de videojuegos históricos, historiadores, pilotos de aviones clásicos, maestros armeros o militares en activo, ‘Gamer Sapiens’ desvela qué partes que parecen en los videojuegos.

A partir del próximo martes 1 de diciembre, a las 22:00h, HISTORIA estrena en exclusiva ‘Gamer Sapiens’, su nueva producción original que, a lo largo de seis horas, recorre etapas históricas clave del ser humano a través del mundo de los videojuegos. Con un tratamiento riguroso de los hechos presentados y la participación de expertos en las diferentes épocas tratadas, la serie analiza momentos clave como la edad de oro de los Piratas, la Segunda Guerra Mundial, la Edad Media o las Culturas Clásicas (antiguo Egipto, Imperio Romano, y Grecia clásica), con el objetivo de descubrir qué partes de la Historia que aparecen en los videojuegos son fieles a la realidad y cuáles corresponden a licencias artísticas.

Los martes 1, 8, 15 y 22 de diciembre, a las 22:00 horas, los espectadores tienen la oportunidad de realizar una inmersión sin precedentes en el fascinante universo de los videojuegos, con producciones que aportan enfoques hasta ahora no explorados en televisión y que descubren el valor didáctico e innovador de este cosmos, un sector que se estima que cuenta con una comunidad de 16 millones de personas en España.

Ver cartel en tamaño grande

Ver dossier