Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Tuesday, March 28, 2017

Number: 20170424

Del 24 al 28 de abril

Curso de Historia y Estética de la Música Marcial en A Coruña

En el Museo Histórico Militar de A Coruña

Cartel  del curso en la que destaca la imagen de dos soldados de época tocando instrumentos

En A Coruña

Se convoca al Curso de Historia y Estética de la Música Marcial en A Coruña. Organizado por el Centro de Historia y Cultura Militar Noroeste, con el patrocinio del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa y la Asociación de Historia y Cultura Militar Noroeste. Colaboran el Instituto de Historia y Cultura Militar y el Museo Histórico Militar de A Coruña.
El curso será impartido por ponentes del IHCM, de la Unidad de Música del CG de la FLO y del Conservatorio Superior de A Coruña.
En este curso partiendo del origen y naturaleza de esta rama del Arte de los Sonidos, se estudiará la evolución histórica a través de las distintas formas y géneros que la configuran, Cantares de gesta de la Alta Edad Media, piezas de batalla del Renacimiento, misas y villancicos de batalla, composiciones organísticas del Barroco y toques, marchas, canciones e himnos militares de los siglos XVII al XXI, constituirán el amplio muestrario de composiciones marciales que se escucharan y comentaran.
Las conferencias irán acompañadas con grabaciones audio-visuales seleccionadas de acuerdo con el programa del curso, el cual está diseñado para dar a conocer, tanto al personal civil interesado como a los profesionales de la música y de la milicia, los aspectos más sobresalientes de la música marcial. Al finalizar el curso los alumnos deben saber enmarcar una obra de música marcial en su estilo y contexto histórico.

Convocatoria del curso
Programa del curso
Instancia para solicitar el curso
 
 
Lugar: Museo Histórico Militar de A Coruña. Plaza Carlos I, 1 (15001- A Coruña)
Fechas: Del 24 al 28 de abril de 2017
Horario: lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas. Viernes de 11:00 a 14:15 horas
Se admitirán solicitudes de inscripción hasta el 17 de abril
Secretaría CHCMNOR, teléfono: 981 12 44 22 /57